Esta entrega, que celebra anualmente en el marco de FITUR, contó con la presencia de la Secretaria General de Turismo de la Xunta de Galicia, del Consejero de Educación, cultura y turismo del Gobierno de La Rioja, del Viceconsejero de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, los Directores Generales de Turismo de la Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco y el subdirector de la Agencia Catalana del Turismo.

En el transcurso del acto, el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, trasladó a los asistentes que “crean en la calidad como valor diferencial” y más en esta situación económica. Resaltó que la “Q” sigue muy viva y con largo recorrido, solicitando al Ministerio de Turismo su colaboración y apuesta para que España siga liderando el concepto “calidad turística” Mirones felicitó a los empresarios por la obtención del galardón y les animó a seguir manteniendo su nivel de calidad. Expresó su satisfacción por hacer entrega de los Premios “Q” a la labor que han venido desarrollando tanto instituciones como empresas en su apuesta por la calidad.

La Secretaria de Estado de Turismo cerró el acto manifestando su compromiso con la Calidad Turística Española, felicitando y animando a empresas e instituciones a seguir con esta tarea.

La entrega de certificados congregó en FITUR a más de 500 personas, entre otros autoridades nacionales, regionales y locales, empresarios, asociaciones nacionales y medios de comunicación.