El Gobierno de Navarra anunció ayer que ha creado una herramienta de comunicación que permite a los ciudadanos dar cuenta al Ejecutivo foral de problemas, desperfectos o sugerencias de mejora en los recursos públicos.

Esta aplicación, denominada “Incidencias en toda Navarra”, será presentada hoy, 18 de enero, por el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia, a las 19 horas en el salón de actos del INAP (calle Navarrería 39, Pamplona), según anunció ayer el ejecutivo foral.

Asimismo, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, dará a conocer la aplicación “Incidencias en toda Navarra” en otra presentación pública mañana, a las 20 horas, en el centro de negocios HUB Madrid, calle Gobernador 26, a periodistas especializados, empresarios del sector y usuarios de nuevas tecnologías, entre otros.

Las dos presentaciones serán difundidas a través de la cuenta de Twitter del Gobierno Abierto de Navarra empleando la etiqueta (o hashtag) #oGob. Asimismo, la presentación de Pamplona será retransmitida en directo a través de la página web http://www.navarratv.com/.

Aplicación “Incidencias en toda Navarra”

La aplicación “Incidencias en toda Navarra”, que ya se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita, ha sido desarrollada para los teléfonos móviles iPhone, BlackBerry y aquellos que empleen el sistema operativo Android. Asimismo, también se puede acceder a ella a través de la página web http://www.ogob.navarra.es/