El ayuntamiento de Zizur Mayor/Zizur Nagusia inauguró el pasado viernes, día 21 de septiembre, el espacio de trabajo colaborativo y de emprendimiento, coworking Zizurlan, un espacio físico de titularidad pública municipal para la promoción del empleo y autoempleo que cuenta con 12 espacios de trabajo individuales y salas de reuniones.

Zizurlan, que cuenta ya con cinco personas instaladas, ofrece el uso temporal de espacio a personas emprendedoras o a micropymes, y la prestación de servicios comunes para cubrir así las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de estas empresas durante los primeros años de su vida, generando una serie de obligaciones económicas. Cuenta con

Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y la generación de empleo y diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador, son algunos de los objetivos que persigue. Asimismo, busca crear un medio idóneo, en condiciones de precio y servicios, que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y de actuar en condiciones de mercado.

Zuzurlan quiere facilitar a personas emprendedoras, autónomas, profesionales y microempresas de Zizur Mayor/Zizur Nagusia un espacio de trabajo compartido que, basándose en un modelo de trabajo colaborativo, sirva para fomentar la creación de sinergias, el aprendizaje conjunto, el fomento de relaciones y compartimiento de proyectos y conocimiento.

El proceso de admisión de solicitudes y de valoración de las mismas se realizará a través de convocatorias anuales de valoración periódicas que se anunciarán convenientemente.