Este lunes tuvo lugar en Doneztebe un tutorial sobre “Cómo diseñar mis facturas para cumplir con Hacienda” en el que participaron 3 personas de la comarca.

Los tutoriales son sesiones grupales, dirigidos a grupos reducidos de personas, en las que priman los ejercicios prácticos y la resolución de las dudas concretas planteadas por las personas participantes mediante un asesoramiento especializado y adaptado a cada caso concreto.

En el caso de este en concreto, el objetivo era que las personas emprendedoras y autónomas conociesen cuando existe la obligatoriedad de emitir facturas, en qué supuestos se está exento, el contenido obligatorio de una factura, distintos modelos de facturas, la factura electrónica y que elaborasen con la ayuda de la formadora en Excel modelos de facturas adaptadas a la actividad de cada persona asistente.

El próximo día 23 de octubre tendrá lugar en Leitza un tutorial “Cómo realizar mis trámites con Hacienda online: Certificado digital y Programa de Ayuda del Gobierno de Navarra”.

Estas acciones dirigidas a apoyar y asesorar a las personas emprendedoras las realiza Cederna Garalur como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por el Servicio Navarro de Empleo.