La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha firmado un convenio de colaboración con Luis Casado, alcalde del Ayuntamiento de Tudela; Cristina Muñoz, directora general de la Fundación Empresa Universidad de Navarra; y Amaya Campión, coordinadora de la Fundación Gaztelan, para la adhesión de dichas instituciones como entidades colaboradoras a la Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento.  En el acto ha participado también la directora del Servicio de Promoción del Empleo e Igualdad de Oportunidades del SNE, Marta Álvarez.

El objetivo de la Red es aumentar el número de empresas que se crean cada año en Navarra facilitando a los emprendedores servicios de información, divulgación, formación, orientación, asesoramiento y apoyo en la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento. Para ello, la Red fomenta la cooperación entre las entidades que la integran así como la coordinación de los servicios que se ofertan, de manera que se evitan duplicidades y se mejora su eficiencia.

La actividad de la Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento se recoge en la web www.navarraemprende.com, donde se unifican de forma sencilla y comprensible la información y los servicios gratuitos que los miembros de la Red ofrecen a todas las personas emprendedoras, empresas y sociedad en general.

Las entidades que conforman la Red se comprometen a trabajar de forma coordinada y participada con el resto de miembros para poner en práctica protocolos comunes de asesoramiento de emprendedores, establecer alianzas entre socios y entidades colaboradoras y, en conjunto, crear una Carta de Servicios gratuitos de apoyo a los emprendedores. La firma del convenio no implica financiación específica aparte de la que cada entidad recibe del Gobierno de Navarra o de otros organismos para la prestación de sus servicios.

La Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento se constituyó el pasado mes de enero en el marco del I Plan de Emprendimiento de Navarra. Está promovida por el Servicio Navarro de Empleo y hasta ahora contaba con diez socios principales (Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, CEIN, CEN, UGT, CCOO, Cederna-Garalur, Consorcio Zona Media de Navarra, Asociación TEDER y Consorcio EDER) y cuatro socios colaboradores (Asociación Navarra de Empresas Laborales, ANEL; Cámara Navarra de Comercio e Industria; Fundación Moderna; y la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos de Navarra, UPTA). Con la incorporación de tres nuevos organismos, la Red aumenta su cobertura, tanto general como especializada, así como la posibilidad de coordinación en sus actuaciones.