El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y del Servicio Navarro de Empleo, ha organizado tres nuevos cursos para fomentar el espíritu y las capacidades emprendedoras de las personas jóvenes.

Estas acciones formativas, de carácter gratuito, tendrán lugar en Pamplona y en ellas pueden participar personas de entre 18 y 30 años, con iniciativa y que sean estudiantes universitarios, de FP o titulados. Las inscripciones se realizarán a través de la Oficina de Información Juvenil DIME, situada en la calle Yanguas y Miranda, número 27, de Pamplona y cuyo número telefónico es el 848 423 900.

El primero de los cursos se denomina “¡Emprende el cambio!” y será impartido por Mondragón Team Academy. Tiene ocho horas de duración y se impartirá el viernes 22 de noviembre, de 16 a 20 horas, y el sábado 23 de noviembre, de 9.30 a 13.30 horas. El grupo de trabajo no superará los 25 participantes.

Este taller pretende despertar la inquietud personal sobre las oportunidades del emprendimiento colectivo, desarrollar las características de los asistentes en cuanto a su perfil emprendedor, aprender a convertir las ideas en proyectos a través del trabajo en equipo e ilustrar realidades de emprendimiento joven en Europa.

Para ello se empleará una metodología en la que la teoría se pone en práctica con un seguimiento continuo y un trabajo multilingüe. Los participantes también trabajarán la oratoria, su pensamiento visual y las dinámicas de trabajo en grupo.

“Reorien-Arte” y “Emprendimiento e Innovación Social”

Los otros dos talleres organizados tienen cuatro horas cada uno y se denominan “Reorient-Arte” y “Emprendimiento e Innovación Social”. Los dos serán impartidos por la consultora especializada Begoña Rodríguez. El primero de ellos tendrá lugar el 13 de diciembre, de 16 a 20 horas, y el segundo el sábado 14 de diciembre, de 9.30 a 13.30 horas. Los grupo de trabajo tampoco superarán los 25 participantes.

El curso “Reorient-Arte” ayudará a los jóvenes a pensar en otra dirección y a incorporar en su pensamiento la inquietud de ver el futuro desde la innovación social. Con este taller se pretende desarrollar el talento de los jóvenes en dos líneas fundamentales: la actividad de reconstruirse y de reinventarse; y la actividad de acercamiento al emprendimiento y la innovación social.

Finalmente, la acción “Emprendimiento e Innovación Social” explorará la dimensión de la innovación social y del emprendimiento como una oportunidad más de cubrir nuevas demandas, formas empresariales, líneas de mercado, clientes, etc. Es decir, nuevas oportunidades de creación y desarrollo de empresas.