Seis start ups, empresas emergentes, navarras visitan esta semana Nueva York acompañadas por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra  y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) para conocer su ecosistema de innovación y emprendimiento. Se trata de una acción organizada por Gobierno de Navarra y Cámara de Navarra en colaboración con la Cámara de España en Estados Unidos y que  está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  y las propias empresas. Esta acción está incluida en el acuerdo de colaboración que Gobierno de Navarra y Cámara Navarra firmaron el pasado 26 de julio para el desarrollo de actividades de internacionalización de empresas navarras..

Concretamente, las empresas que han viajado a Estados Unidos son: Cocuus System Ibérica, S.L.; Intelligent System Vitale, S.L.; Sistemas OEE de Productividad Industrial; Newmusicnow, S.L.; Wise nature, S.L. y Lifeak, Job Accommodation Solutions For Life, S.L.

Gracias a esta misión, las empresas navarras están teniendo ocasión de establecer una red de contactos en el país, de acceder a los principales actores del ecosistema emprendedor estadounidense, conocer estrategias y herramientas de emprendedores de éxito, tener acceso a inversores y ampliar el conocimiento sobre diferentes plataformas y modelos de financiación.

La delegación navarra ha visitado, entre otros, Empire State Development, delegación del gobierno del estado de Nueva York encargada del desarrollo empresarial en la región y responsable del programa START-UP NY; Rubicon Venture Capital, fondo bi-costero de San Francisco y Nueva York enfocado en respaldar a empresas de tecnología en sus primeras fases; la aceleradora NewLab, que da cobijo a algunas de las start ups punteras de la ciudad de Nueva York o la NY Tech Alliance, espacio de encuentro para emprendedores y start ups.

Además, las empresas participantes han asistido al Startups Networking Event, donde han tenido oportunidad de interactuar con emprendedores de diferentes sectores en la ciudad de Nueva York y han conocido la aceleradora Entrepreneurs Roundtable Accelerator (ERA), que combina capital semilla, ayuda práctica y una excelente ubicación de trabajo conjunto con un equipo de expertos para impactar positivamente en la trayectoria de las nuevas empresas.