La Fundación Pfizer y el Complejo Hospitalario de Navarra convocan el Proyecto de Innovación: Ideas en Salud, abierto hasta el próximo 13 de noviembre.

El reto que propone esta iniciativa consiste en diseñar y testar un modelo de simulación que permita la toma de decisiones para la gestión eficiente de los pacientes en lista de espera. El modelo debe ayudar a disminuir los tiempos de espera de los pacientes para el acceso a la consulta, exploraciones complementarias e intervenciones quirúrgicas de una unidad organizativa.

Podrán presentarse a esta convocatoria emprendedores -startups, organizaciones o instituciones, como universidades, centros tecnológicos, etc.,- interesadas en la búsqueda de soluciones en el ámbito de la salud.

Entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán tres, que participarán en un programa de inmersión específico para perfilar sus proyectos. Una semana después, enviarán las propuestas finales a un comité de expertos, que decidirá el proyecto ganador en un evento en el que los aspirantes presentarán sus ideas.

El premio al proyecto ganador será concedido por la Fundación Pfizer. Consistirá en una dotación de 3.000 € para la entidad ganadora y una beca para una estancia en el programa de inmersión de 3 semanas que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston, ciudad americana considerada como la meca de la biotecnología y el emprendimiento de impacto asociado a la salud. La startup ganadora tendrá la posibilidad de conectar con el ecosistema de Boston, trabajar en su estrategia y adquirir nuevos conocimientos para el desarrollo de su prototipo.

Toda la información sobre el Proyecto de Innovación: Ideas en Salud (bases, formulario de inscripción, proceso, etc.), se encuentran en este enlace. El plazo para presentarse finaliza el 13 de noviembre.

Suscríbete al sistema de notificaciones