El plazo de presentación de candidaturas a la “Academia start ups en salud”, promovida por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), se amplía hasta el próximo 7 de octubre.

Esta acción, enmarcada en el programa “MEDTECH Navarra”, está abierta a personas con inquietud por conocer retos del entorno de la salud, analizar cómo solucionarlos y transformar esa solución en un proyecto empresarial factible que pueda ser el origen de un nuevo negocio. Todo ello, trabajando en equipo y a través de la metodología “aprender haciendo”.

Se seleccionará a un máximo de 15 personas con titulación en FP o universitaria del ámbito sanitario o de otros que tengan aplicación en el sector, como ingeniería, informática, matemáticas, arquitectura, etc.

Las personas que resulten elegidas recibirán 2.400 euros para que puedan dedicarse a tiempo completo al desarrollo de los proyectos, y aprenderán a descubrir y resolver en equipo retos del ámbito de la salud a través del diseño de iniciativas novedosas que puedan transformarse en un nuevo negocio. Para ello, desarrollarán sus competencias emprendedoras y profundizarán en los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto empresarial.

Las y los interesados en participar en la “Academia start ups en salud” pueden presentar su candidatura según las pautas que encontrarán en la web www.cein.es.

Concurso soluciones tecnológicas aplicadas a salud

También hasta el 7 de octubre está abierto el periodo de presentación de candidaturas al “Concurso soluciones tecnológicas aplicadas a salud“, encuadrado igualmente en “MEDTECH Navarra“.

El certamen pretende reconocer la iniciativa y la innovación, e impulsar la detección de nuevas ideas de negocio y, además, quiere implicar a la sociedad navarra como generadora de nuevas iniciativas innovadoras en el campo de la salud.

Está abierto a personas y organizaciones con una idea o proyecto en ámbitos relacionados con tecnologías aplicadas a salud como desarrollo de nuevos medicamentos, tecnologías de diagnóstico, e-health, aplicaciones de big data en salud, wearables, etc.

Establece un único premio que consta de 6.000 euros en metálico, asesoramiento por expertos para la estructuración del proyecto empresarial y acceso al servicio de una agencia especializada en protección de propiedad industrial e intelectual.

Las personas interesadas en participar en el concurso deben completar el formulario que está disponible en la página web http://www.cein.es.

Una vez recibidas todas las candidaturas, se procederá a una preselección de los proyectos que se presentarán ante el jurado, encargado de elegir el proyecto ganador.