El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha presentado esta mañana el programa Egüés Emprende, impulsado por el consistorio y que cuenta con la colaboración de CEIN y del Servicio Navarro de Empleo.

Egüés Emprende persigue el impulso y mejora de la actividad socio-económica del Valle de Egüés a través de la generación, por parte de sus propios habitantes, de nuevas iniciativas y proyectos que contribuyan al incremento de la calidad de la vida de su población y a la revitalización de los municipios que lo integran.

Esta iniciativa quiere despertar la creatividad y el espíritu emprendedor, tanto individual como colectivo, existente en la zona, haciendo a las personas que participen en él artífices de su propio aprendizaje, protagonistas del desarrollo de sus competencias y del trabajo en grupo, contribuyendo, además, al progreso de su Valle.

Así, ofrece a las personas del Valle la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales mediante el trabajo colaborativo.

Egüés Emprende está dirigido a personas del Valle de Egües (con independencia de su edad) activas, creativas, dinámicas, proactivas y comprometidas que quieran poner en marcha una idea, un proyecto o negocio, emprender en equipo o formarse en liderazgo y emprendimiento.

Qué ofrece Egüés Emprende

Se seleccionará un grupo de 15 a 20 personas para tomar parte en el programa.

Partiendo del concepto “aprender haciendo”, Egüés Emprende les facilitará a los recursos, dinámicas y herramientas necesarios para desarrollar los proyectos, tanto desde el punto de vista individual como del trabajo en equipo.

Se celebrarán talleres formativos temáticos (sobre creatividad e innovación, modelo de negocio, marketing, redes sociales, creación de empresas, entre otros), así como sesiones prácticas de aprendizaje grupal dirigidas por un facilitador.

El programa contempla asimismo otras actividades como encuentros con personas emprendedoras que transmitirán su experiencia, lecturas y visionado de vídeos, conferencias, etc.

Todos los detalles sobre Egüés Emprende se presentarán en dos sesiones informativas los días 16 y 19 de de diciembre. Posteriormente, tendrá lugar la selección de participantes y el programa de actividades propiamente dicho dará comienzo el 21 de enero de 2013 y finalizará el 30 de abril.