La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) presenta a los y las finalistas del XV Premio Joven Empresario/a Navarro/a, evento patrocinado por CaixaBank  y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

La presente edición cuenta con ocho candidatos/as finalistas para tres categorías de galardones: el Premio Joven Empresario/a Navarro/a 2017 será elegido por los asociados y asociadas de AJE Navarra y los colaboradores del premio, mientras que los ganadores o ganadoras del premio a la “Iniciativa Emprendedora” y a la mención especial Empresario/a Navarro/a del público NavarraCapital.es serán elegidos por votación popular entre los lectores y lectoras de Navarracapital.es a través de la páginahttp://www.navarracapital.es (Categoría Iniciativa Emprendedora: http://ajenavarra.navarracapital.es/iniciativa-emprendedora/; Mención Lectores/as NavarraCapital.es: http://ajenavarra.navarracapital.es/ ).

A través de esos enlaces, se podrá acceder a los vídeos de presentación de cada uno de los 8 candidatos/as y votar por quienes crean que merecen dichos galardones. Las votaciones permanecerán abiertas  hasta el 27 de junio a las 12:00 horas.

FINALISTAS

Los y las finalistas de esta edición desarrollan sus negocios y proyectos en sectores tan diversos como  la ingeniería, la educación, la construcción, la repostería, la moda, la elaboración y distribución de pacharán y licores o la arquitectura.

Los y las finalistas y la empresa/proyecto a la que representan son:

Categoría Joven Empresario/a Navarro/a

Alberto Romero Domínguez (Pamplona, 1978), ingeniero de la edificación, es el director de Baluarte Construcción, empresa constituida en el 2015.

Cesar Gómez Domeño, de 37 años, empezó a trabajar en la empresa familiar Inaco, Industria Navarra de Confitería / Belsi mientras estaba estudiando, y continuó allí al finalizar los estudios comenzando a apostar por la línea ecológica.

Diego Cornago Diago e Iván Cornago Diago son respectivamente Director de Ventas y Sastre-Diseñador de GthaD/La Sastrería de GthaD.  

Javier Baines Mayoral es Gerente de Licores Baines, una empresa artesana que nació en 1844 en el barrio pamplonés de La Rotxapea.

Germán Velázquez Arizmendi es arquitecto de VArquitectos.

Categoría Iniciativa Emprendedora

AgroPestAlert basa su funcionamiento en en redes de dispositivos-trampas electrónicos e inteligentes, asistidos por aplicaciones de analítica de datos en la nube, capaz de identificar plagas de insectos, a nivel de especie, transmitiendo el aviso de su presencia en el momento exacto de su aparición, para que la infestación sea contenida de manera oportuna, antes que se salgan de control y causen daños irreparables a los cultivos agrícolas. El equipo de AgroPestAlert está formado por 5 socios: Victor de PonteLouis Gerardo HolderSalvador CampanellaGustavo Vasconez y Jaime Jerez.

AVIR (Smart Comfort SL) mejora la productividad en granjas avícolas intensivas implantando en las mismas un innovador sistema de calefacción inteligente por infrarrojo, gestionado por una automatización propia, alimentada de los datos provenientes de una sensórica muy estudiada. El equipo de AVIR está compuesto por Aida Loperena y Gabriel Viscarret.

Escuela Kabia fue fundada hace casi dos años por Carmen Arrondo Larrayoz y Leire Irigibel Uriz. La idea de la Escuela Kabia, dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años, nació tras varios años de experiencia en el aula  y mucha reflexión conjunta. A ambas las unía algo: querían crear una escuela  amable y respetuosa con la primera infancia y sus familias. Son un equipo de profesionales con mucha formación y una misma mirada. Hay una total coherencia entre la teoría pedagógica y la práctica educativa diaria con los niños y las niñas. Ellas comparten la idea del Instituto Pikler-Loczy de Budapest y piensan que “desde el nacimiento, tanto los niños como las niñas son seres competentes que disponen de enormes capacidades”.