La empresa navarra Nadetech Innovations S.L. ha resultado ganadora en la categoría proyecto empresarial de los premios Emprende del Campus Iberus, los galardones al emprendimiento de Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, dotado con 10.000 euros.

Nadetech está promovida por Eduardo Tejero y Eduardo Jaunsaras y se dedica al desarrollo de equipos de laboratorio para la deposición de materiales nanoestructurados.

Procedente de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), este proyecto recibió apoyo de CEIN a través del programa de impulso a la creación de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT). En el marco de esta iniciativa, en 2009 fue reconocido como mejor proyecto EIBT de la comunidad científico- tecnológica. Asimismo, en 2011 obtuvo el premio al Mejor Proyecto Empresarial del Premio Ideactiva.

También, y junto con las otras dos iniciativas que presentó la UPNA a estos galardones, ha recibido apoyo por parte del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) en la preparación de su presentación ante el jurado de los premios.

Con este nuevo galardón, se distingue a Nadetech como la mejor empresa creada en los cuatro últimos años por parte de alumnos, titulados, personal de administración y servicios, o personal docente e investigador de las universidades que integran el Campus Iberus: Universidad Pública de Navarra y Universidades de Zaragoza, Lleida y La Rioja.

En la categoría empresarial de estos premios han llegado a la final, además de Nadetech Innovations, AKIS Research (servicios técnicos para la agricultura y la industria agroalimentaria), Dietary Molecular Diagnostics (recomendaciones nutricionales precisas y personales para cada cliente); GEEZAR Soluciones (eficiencia energética) y FFF World (impresión en 3D).

El ganador de la categoría generador de ideas de negocio ha sido el proyecto Edinson Yara Varón, procedente de la Universidad de Lleida.