El número de autónomos extranjeros continúa su la senda de crecimiento registrada en los últimos años, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Así, entre los meses de agosto del año pasado y de este año 2016, el número de autónomos de origen extranjero aumentó en 17.480 personas, lo que supone un aumento del 6,7%.

Tal y como apunta ATA, los extranjeros concentran el 64,7% de las nuevas altas de autónomos: el total de autónomos registrados en la Seguridad Social aumentó en el periodo en el ultimo año en 27.201 personas, de las que 17.480 son de origen extranjero.

Por comunidades autónomas, en todas aumentaron el número de emprendedores de origen extranjero, si bien Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid las que concentraron dos de cada tres – el 66,7% – de los nuevos autónomos extranjeros.

Atendiendo a la nacionalidad de los nuevos autónomos extranjeros, todas ellas han registrado aumento en cuanto al número de emprendedores siendo Rumanía (+2.920 autónomos), China (+2.384) e Italia (+2.131) las que más han crecido en el último año.

Asimismo, los datos analizados por ATA ponen de manifiesto cómo todos los sectores han crecido, aunque son comercio (+3.235 autónomos de origen extranjero), hostelería (+2.957 autónomos extranjeros) e industria (+2.368) los que concentraron la mayor parte de los nuevos negocios abiertos por autónomos extranjeros.