Lorena nos abre sus puertas del Centro Wet- Cleaning en Peralta. Una idea innovadora, una tintorería ecológica que utiliza un proceso de limpieza en húmedo sobre  téxtiles a base de vapor de agua y jabones naturales 100% biodegradables.

Sus ganas de trabajar, su juventud, su ímpetu e inquietud, han hecho que Lorena con tan sólo 28 años, cree su propio puesto de trabajo y su empresa; Una tintorería ecológica. 

La idea de poner una tintorería surgió en un momento en el que Lorena no se encontraba bien en la empresa que trabajaba. No tenían trabajo y no le veía futuro, ya que la empresa había solicitado dos ERES y estaban planteando otro más. La empresa le comentó que al no tener trabajo, la despedirían.

Empezó a darle vueltas a la cabeza, y siempre le había gustado la idea de poner una tienda o algo relacionado con la atención al público.

Pensó en negocios que no había en Peralta, y descubrió que no había tintorería- lavandería, y que se tenían que desplazar hasta Calahorra como mínimo a llevar la ropa. Empezó a solicitar información y le convenció la idea.

La tintorería-lavandería que Lorena va a poner, es una tintorería ecológica WET CLEAN O WETCLEANING concepto en inglés que traducido significa “lavado en agua” o “lavado en húmedo” que se contrapone a la limpieza en seco.

El WET CLEAN es un proceso de limpieza húmeda de textiles, que no tiene nada que ver ni con el lavado tradicional en agua ni con la limpieza en seco, ya que ésta última utiliza para su lavado, un disolvente llamado Percloroetileno. El sistema Wetclean puede lavar el 100% de la ropa, incluso las prendas que en la etiqueta pone “lavado en seco”.

Wet cleaning se basa en el empleo de agua, vapor de agua y jabones naturales 100% biodegradables que tienen un impacto cero en el medio ambiente.

 

¿Porqué decidiste emprender?

Desde que estudié Ciencias empresariales siempre he querido tener mi propio negocio, pero nunca me decidía, y como en la empresa que estaba actualmente las cosas no funcionaban muy bien, después de darle mil vueltas, me decidí

 

¿Qué ha sido lo más complicado para ti?

Lo primero de todo me costó mucho tiempo decidir si ponía mi negocio o no lo ponía, pero después lo más complicado en estos momentos de crisis, ha sido poder disponer del dinero suficiente para empezar con la inversión

 

¿En qué te hemos ayudado?

Me habéis ayudado en todo lo relacionado con el proyecto empresarial, me habéis solucionado y contestado a todas las dudas que te surgen cuando pones en marcha una idea de negocio, siempre os he tenido ahí para preguntaros por cualquier paso que tenía que dar y me habéis guiado en todo el tema de las subvenciones y autónomos.

 

¿Cómo nos has conocido?

A través de amigos que también habían tratado con vosotros y habían utilizado vuestros servicios de  Emprendedores.

 

¿De la ayuda recibida por Consorcio EDER, que es lo que más valoras?

Lo que más valoro es el asesoramiento prestado por Consorcio EDER . La atención recibida, la información ofrecida, el apoyo a mi proyecto, las tramitaciones realizadas que no sabía que había que hacerlas, etc…

 

¿ Y en un futuro que esperas de tú proyecto empresarial?

Espero que me vaya muy bien,  para que pueda tener tanto trabajo como para poder contratar a más personas.

Que mi proyecto sirva para que aquellas personas que están indecisas y no saben o no se atreven a emprender, que se pongan  en contacto conmigo y yo les daré mi opinión y les contaré mi experiencia.

_______________________________________________________________________________

NOMBRE DEL PROYECTO: CENTRO WET-CLEANING TINTORERÍA -LAVANDERÍA LORENA

DIRECCIÓN; Calle Irurzun, nº 9. Peralta

Telf: 948 934584/699 981245

Facebook: Tintorería-Lavandería Lorena

_______________________________________________________________________________

Si tienes una idea de negocio, o necesitas ayuda o asesoramiento en cualquier proceso hasta la puesta en marcha de tu proyecto empresarial, llama al 948 84 73 56 (Cita previa)