La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza el próximo 28 de octubre la jornada “New Industry” con el objetivo de dar a conocer las tendencias que van a marcar el futuro y la evolución del modelo industrial, para favorecer la generación de nuevas iniciativas empresariales. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace.

La sesión está abierta a emprendedores y emprendedoras con ideas de negocio, empresas industriales, grupos de investigación, centros tecnológicos e instituciones interesadas en intercambiar oportunidades y conocer la tecnología que llega al mercado y los escenarios que van a determinar los próximos años en el ámbito de la industria.

“New Industry” comenzará con una decena de presentaciones a cargo de startups, grupos de investigación, universidad y centros tecnológicos, que reflejarán el ecosistema emprendedor innovador de Navarra con impacto en el campo industrial.

A continuación, Carlos Barrabés (presidente del Grupo Barrabés) ofrecerá una conferencia marco en la que, bajo el título “La 3ª revolución industrial”, aportará un acercamiento hacia el futuro del mundo de la industria.

Posteriormente, se analizará cómo la irrupción de nueva tecnología está afectando a la forma de hacer negocio desde la industria. En este marco, Guillermo Gil (Emerging Businesses en TECNALIA), expondrá los modelos y oportunidades de negocio en la era digital industrial.

También se celebrará una mesa redonda sobre la estrategia “Smart Factory” en la que aportarán su visión Francisco Castro (responsable de la Línea de Sistemas Inteligentes en CEIT), Xabier Troyas (director general de CEMITEC ), Daniel Iriarte (vocal del Cluster de Automoción de Navarra y vicepresidente de KYBSE), Inés Gurbindo (directora de Operaciones de MTorres) y Ascen Cruchaga (directora general de Orbital Aerospace).

Asimismo, Miguel Escribano (responsable de Desarrollo de Negocio de Kunak) conducirá el taller de trabajo “Nuevos modelos: abiertos, flexibles y escalables”, en el que se compartirán nuevos movimientos en fabricación y organización industrial.

Además, las personas emprendedoras que tengan nuevas ideas que puedan aportar soluciones en el ámbito de la industria podrán solicitar una cita personalizada con personal de CEIN para analizar la maduración y puesta en marcha del proyecto.

Tercera jornada del ciclo “Futuro y emprendimiento”

“New Industry” es la tercera jornada del ciclo “Futuro y emprendimiento” que, bajo el lema “Analiza el futuro, aplícalo al presente”, busca acercar las nuevas tendencias en cuatro sectores estratégicos en la Comunidad Foral (agroalimentación, biomedicina, mecatrónica y renovables) y favorecer así la generación de proyectos innovadores a partir de ellas.

El objetivo último de las sesiones es fomentar el emprendimiento en esos sectores, haciendo especial énfasis en la innovación y en las perspectivas de futuro de cada uno de ellos.

En este contexto, las jornadas se configuran como un espacio de conocimiento y encuentro en el que tanto emprendedores como empresas puedan conocer las tecnologías, novedades y los retos que van a marcar el camino para el futuro de esos sectores de actividad, de manera que logren identificar nuevas oportunidades empresariales.

La última de las sesiones del ciclo tendrá lugar el próximo mes de noviembre y se centrará en el sector de las energías renovables. Las jornadas “Futuro y emprendimiento” están financiadas por el Gobierno de Navarra.