La Asociación TEDER clausuró ayer en su sede el proyecto “Empresa Rural Responsable 2013” que desarrolla junto al Consorcio EDER de La Ribera.

En la sesión se expusieron los resultados del programa y los compromisos alcanzados por las firmas participantes de Tierra Estella, a las que se les entregó el diploma acreditativo.

Participaron en esta clausura las empresas Helados Mendoza, Acer Agroforestal, Hotel Tximista, Dynatur, Asador Galo, Escur, Navark y Centro Médico Fisios. Los representantes del resto de firmas (Restaurante Durban de Ayegui, Hacienda Ortigosa de Viana y el despacho de la abogada laboralista Soledad Rivas Neira) no pudieron estar presentes.

La Asociación TEDER y el Consocio EDER colaboran desde el año 2011 en esta iniciativa, un proyecto dirigido a personas emprendedoras y empresas ya creadas de ambos territorios. El objetivo final es fomentar la creación de nuevas empresas y empleos sostenibles y competitivos, fortaleciendo la cohesión social de los territorios rurales donde se implantan, respetando y conservando el patrimonio natural y cultural del medio rural.