La irrupción de la persona cliente o usuaria como foco desde el que innovar ha llevado al emprendimiento a avanzar en técnicas y procesos de diseño desde distintas disciplinas. Sobre todas, destacan el design thinking, prototipado y lean.

Con el propósito de ahondar en ellas, CEIN organizó el 14 de junio un seminario para el personal técnico de las entidades integrantes de la “Red navarra de apoyo al emprendimiento“. Un taller que daba continuidad al impartido el pasado mes de noviembre, en el que también se profundizó en otros aspectos de esta temática.

A lo largo del seminario, el que tomaron parte una veintena de técnicas y técnicos, se abordaron, entre otros aspectos, el prototipaje, el producto mínimo viable, el “customer journey map”, o las métricas y el Lean Analytics. Todo ello, desde un enfoque eminentemente práctico, basado en ejemplos y casos reales.

Esta formación se encuadra dentro del programa formativo para las y los técnicos de la Red que CEIN ha diseñado para ahondar en algunos ámbitos clave en el proceso de apoyo y asesoramiento a nuevos proyectos empresariales.