La cuarta edición del programa InnovaSocial, impulsado por Fundación «la Caixa» y Fundación Caja Navarra, aportará 2 millones de euros a 43 proyectos de ámbito social, educativo y de promoción del empleo.

‘Ayudamos a quienes más ayudan’ es el mensaje que se lanza desde ambas fundaciones para difundir el trabajo realizado por las entidades, que se dio a conocer el pasado viernes en rueda de prensa con el objetivo de visibilizar la labor de las organizaciones y sus aportaciones a la sociedad.

La directora territorial Ebro de Caixabank, Isabel Moreno, explicó que «premonitoriamente» se le dio una mayor importancia a los temas «digitales» y la pandemia ha puesto en manifiesto «la importancia de la conectividad y de extender la digitalización a todos los sectores sin dejar ninguno atrás».

Por su parte, el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, destacó  que este programa supone «una magnífica herramienta para conseguir el objetivo de una Navarra más solidaria» con un enfoque centrado en la innovación y el trabajo en red.

De los 73 proyectos presentados han sido seleccionados en total 43 y tres de ellos (la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera AMIMET, el Asilo de Ancianos San Jerónimo y la Asociación de la Industria Navarra) participaron en el acto de presentación para explicar sus proyectos.

La metodología de «Redismet» tiene como objetivo fomentar el empleo de personas con discapacidad en la Merindad de Tudela, focalizada en un proyecto «sostenible» e «innovador» de cosido y tapizado industrial que va a generar 15 puestos de trabajo en 2 años, ha destacado la directora general de AMIMET, Margarita Sánchez.

El Asilo de Ancianos San Jerónimo pretende crear «un modelo de atención gerontológica transferible a la vivienda habitual para desarrollar en el ámbito rural» basado en otras iniciativas presentes en países como Suecia o Alemania, y que ayudará a «afrontar el futuro del colectivo» de personas mayores.

Por último, Sonia Mendoza, técnico de la Asociación de la Industria Navarra (AIN) ha explicado su proyecto de «escuela digitalizada» en colaboración con los centros escolares y el profesorado de la Comunidad Foral, que ha tenido que ser replanteado de forma virtual con seminarios y sesiones online.

Junto a estos proyectos, otras 40 entidades se beneficiarán de las ayudas económicas del programa InnovaSocial, que, de acuerdo con las necesidades de cada una de ellas, ha asignado cantidades que van desde los 7.900 euros recibidos por ANAPAR hasta los 140.320 euros otorgados a ADACEN.

Una de estas entidades beneficiarias ha sido la Asociación Cederna Garalur a quién se le ha asignado un importe de 30.000€ para la realización de actividades de APOYO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN LA MONTAÑA NAVARRA COMO HERRAMIENTA FRENTE A LA DESPOBLACIÓN.

 

Suscríbete al sistema de notificaciones