Desde el Servicio de Promoción Empresarial de Pamplona nos avisan de que su herramienta GIS Empléate ya está actualizada con datos de junio de 2012.

¿Qué es el GIS Empléate?

Es una herramienta informática que, una vez le determines una zona de Pamplona, sirve para localizar, en dicha superficie, los comercios que le indiques (por epígrafe de IAE), el número de locales vacíos, el número de población y sus características demográficas, etc.

¿Para qué sirve?

Es muy útil para realizar una investigación de mercados en la zona en la que establecerás tu actividad ya que te ayuda a conocer:

– cuántos competidores tienes y dónde están situados

– los mismo datos de los posibles proveedores

– te permite medir tu clientela potencial, con datos de población por sexo, edad, etc., que sumándolo a la información sobre proveedores, nos permite intuir cómo se repartirá la demanda para poder hacer previsiones de demanda.

– También localiza locales vacíos en base a los estudios que realizan desde el propio SPE (últimos datos de segundo semestre de 2011)

– El tejido comercial de la zona: comercios, bares, profesionales, etc.

– Y otras variables importantes: parkings, escuelas, transporte público, instalaciones deportivas, ocio, etc. que pueden ser decisivas para determinar la localización del negocio.

¿Cómo se utiliza?

Solo tenéis que ir a las oficinas del SPE en Edificio IWER (antigua Matesa), en el barrio de la Rochapea, ya que la tienen disponible en los equipos de su biblioteca.

Las instalaciones del SPE permanecen abiertas al público de lunes a jueves, de 09:00 h a 18:30 h, y los viernes de 8:30 h a 15:00 h. Del 1 de junio al 30 de septiembre, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.