Las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Navarra, Aragón y Soria se reunieron el 11 de mayo, en el II Encuentro Empresarial dirigido a sus empresas asociadas.

El encuentro, celebrado en Tudela, congregó alrededor de 100 empresarios y empresarias para poner en común sus ideas, proyectos y experiencias.

Recibidos por el Alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, los presidentes de las tres asociaciones, Ion Esandi (Navarra), Toño Becerril (Aragón) y Jesús Mateo (Soria), apuntaron en rueda de prensa la importancia que este tipo de actividades tienen tanto para los jóvenes empresarios como para las ciudades en las que se desarrollan.

Posteriormente, se trasladaron a la Ciudad Agroalimentaria, donde las empresas DHG, Jata, Tudefrigo, Grupo AN y Urzante mostraron sus procesos productivos y sus instalaciones, todas ellas con alto nivel de innovación.

Además, los asistentes pudieron visitar la central de infraestructuras de la Ciudad Agroalimentaria, que cuenta con una planta de trigeneración, donde se produce vapor, agua fría y electricidad, con la que abastecen a las empresas.

Posteriormente se realizó un networking iniciado por Gonzalo Soto, responsable de la línea de emprendedores de Caja Rural de Navarra, quien estuvo a disposición de los empresarios durante el resto de la jornada. La actividad se cerró con una comida donde los asistentes continuaron intercambiando contactos e ideas.

La tercera edición está prevista para finales de año en Aragón.