TAFALLA EMPRENDE_Cartel

Tafalla pondrá en marcha próximamente el programa de empleo denominado “Tafalla emprende”, y que se presentó a las personas interesadas el 3 de junio.

QUÉ ES TAFALLA EMPRENDE

Tafalla Emprende es un programa piloto de impulso y mejora de la actividad socio-económica de la zona de Tafalla a través de la generación, por parte de sus propios habitantes, de nuevas iniciativas y proyectos que contribuyan al incremento de la calidad de la vida de su población y a la revitalización de la zona.

Tafalla Emprende quiere despertar la creatividad y el espíritu emprendedor, tanto individual como colectivo, existente en la zona, haciendo a las personas que participen en él artífices de su propio aprendizaje, protagonistas del desarrollo de sus competencias y del trabajo en grupo, contribuyendo, además, al progreso de su entorno.

Así, este programa ofrece a las personas la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales mediante el trabajo colaborativo.

QUIÉN PROMUEVE TAFALLA EMPRENDE

Tafalla Emprende es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tafalla, Servicio Navarro de Empleo, Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con la colaboración de otros agentes sociales.

Además, se contará las aportaciones de los agentes económicos y sociales de la zona, con el propósito de dar cabida a todos los puntos de vista y conocer de primera mano nuevas oportunidades o posibles necesidades.

A QUIÉN SE DIRIGE TAFALLA EMPRENDE

A personas que, con independencia de su edad, sean activas, creativas, dinámicas, proactivas y comprometidas. Que quieran:

  • poner en marcha una idea, un proyecto o negocio
  • emprender en equipo
  • formarse en liderazgo y emprendimiento

Se seleccionará un grupo de alrededor de 15 personas para participar en el programa.

QUÉ PERSIGUE TAFALLA EMPRENDE

  • Despertar la capacidad creativa y emprendedora de las personas de Tafalla.
  • Ayudar a identificar proyectos que puedan desarrollarse como solución a problemas, necesidades y oportunidades detectados en la zona.
  • Favorecer dinámicas y entornos de conexión y encuentro entre sus habitantes para convertir las ideas en nuevos proyectos que puedan llegar a ser viables y sostenibles.
  • Apoyar la creación de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio en la zona.

QUÉ OFRECE TAFALLA EMPRENDE A LOS PARTICIPANTES

Partiendo del concepto “aprender haciendo”, Tafalla Emprende facilitará a las personas participantes los recursos, dinámicas y herramientas necesarios para desarrollar los proyectos, tanto desde el punto de vista individual como del trabajo en equipo. Así mismo, se facilitan espacios y tiempo para la implicación personal y el trabajo de los emprendedores.

Se celebrarán talleres formativos temáticos (sobre creatividad e innovación, modelo de negocio, marketing, redes sociales, creación de empresas, entre otros), así como sesiones prácticas de aprendizaje grupal dirigidas por un facilitador.

El programa contempla asimismo otras actividades como encuentros con personas emprendedoras que transmitirán su experiencia, lecturas y visionado de vídeos, conferencias, etc.

PROCESO TAFALLA EMPRENDE

Tafalla Emprende se presentó en una sesión informativa en la Casa de Cultura de Tafalla, el 3 de junio martes a las 10.30 horas.

Posteriormente, las personas interesadas podrán participar en un Taller de Sensibilización en el que podrán experimentar la metodología basada en el concepto “aprender haciendo”. Con las personas que continúen interesadas, si fuera necesario, se mantendrá una entrevista personal para realizar la selección definitiva.