El Gobierno de Navarra ha licitado recientemente la impartición de cursos dirigidos tanto a emprendedores que estén poniendo en marcha su proyecto empresarial, así como a socios o trabajadores de pymes navarras que desarrollen tareas directivas. El objetivo es doble: tanto fomentar nuevas ideas empresariales como apoyar a consolidación de proyectos que ya estén en marcha.

El curso consta de cuatro módulos: Negociación y Ventas, Estrategia, Finanzas y Emprendimiento, con un total de 50 horas de formación. Se van a realizar un total de 7 cursos en los siguientes lugares: Mutilva (3 cursos que comienzan en septiembre y octubre), Tudela (2 cursos con inicio en octubre), Estella (1 curso que empieza en septiembre), y en San Adrián (1 curso que se inicia en octubre). El número de alumnos por curso es de 16, por lo que en los siete cursos podrán participar un total de 112 alumnos.

El contrato, promovido por el Departamento de Desarrollo Económico, ha sido el resultado de un procedimiento abierto de contratación al cual se presentaron seis empresas. Una vez evaluadas las propuestas, la concesión recayó el pasado 19 de mayo sobre FOREM Navarra al ser la candidatura con mejor valoración según el pliego de condiciones. La preinscripción para los cursos ya se encuentra abierta y es posible realizarla tanto en las oficinas de la empresa adjudicataria (teléfono 948136688) como en su página web.

Esta acción se enmarca dentro del I Plan de Emprendimiento en Navarra 2013-2015, surgido de la necesidad de impulsar la actividad emprendedora por ser uno de los pilares de la economía Navarra en términos de ocupación y para la reactivación económica. En este plan se establecen diferentes medidas que desde distintos ámbitos van dirigidas a conseguir aumentar el número de empresas creadas y consolidadas en Navarra.

En un gran número de pymes, especialmente en Microempresas, las personas directivas, que en muchos casos son socias, no tienen la formación adecuada en habilidades de gestión, por lo que este curso se ha ideado para reforzar estas herramientas tan necesarias para la dirección de las empresas.