El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Emprendedor para centrar toda la información importante que tiene que tenerse en cuenta para crear una empresa. Ofrecerá asistencia sobre los trámites necesarios, el coste que tienen o el lugar donde se realizan. Asimismo, informará sobre posibles ayudas, plazos para la entrada en funcionamiento del negocio, etc. Ubicada en el área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, en la avenida del Ejército número 2, 5ª planta, tiene atención presencial al público de 8,30 a 14,30 horas. El teléfono de contacto es 948420382 y también se puede contactar con ella a través del correo electrónico oficinadelemprededor@pamplona.es.

Este nuevo servicio municipal ha sido impulsada por las áreas de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Servicios Generales-Hacienda Local y Empleo, Comercio y Turismo ya que persigue atender de una forma coordinada y completa todas las consultas y gestiones administrativas municipales necesarias para la puesta en marcha o el relanzamiento de negocios en Pamplona. Además, facilitará información general sobre el resto de los trámites que deben realizarse en otras instituciones públicas con indicación de su horario de atención al público, dirección y teléfono.

La Oficina Municipal de Atención al Emprendedor está atendida por dos personas que cuentan con el asesoramiento de personal municipal técnico y jurídico para cuestiones urbanísticas y tributarias. Asimismo, cuenta con el apoyo del Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona que aporta asesoramiento relacionado con la viabilidad técnica y financiera del proyecto así como con las ayudas a las que se puede optar.