Desde la Asociación CEDERNA GARALUR hemos colaborado en la organización y difusión de dos jornadas sobre el “RELEVO DE NEGOCIOS” que van a tener lugar en los próximos días en Sangüesa/Zangoza y Altsasu promovidas y organizadas por el Servicio de Trabajo de la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico-Gobierno de Navarra.

En el desarrollo de las mismas han colaborado los Ayuntamientos de Sangüesa/Zangoza y de Altsasu y otras entidades comarcales, asociaciones de empresarios y personas emprendedoras de ambas comarcas.

Mañana, día 21 de marzo, tendrá lugar la primera, en el Palacio Vallesantoro de Sangüesa y el día 27 de marzo se celebrará el Centro Cultural Iortia de Altsasu, ambas tendrán lugar en horario de 12:00 a 14:00 horas.

                          

Ambas jornadas contarán con la presencia de  Maite Vaca y Susana Mateache, del Servicio de Trabajo de Gobierno de Navarra, que presentarán el Plan de Trabajo Autónomo de Gobierno de Navarra y sus principales actuaciones, así como las ayudas al emprendimiento y la Bolsa de Relevo de Negocios, una nueva herramienta puesta en marcha recientemente por Gobierno de Navarra destinada a facilitar la continuidad de las empresas de la Comunidad Foral, poniendo en contacto a personas interesadas en vender o en comprar negocios en funcionamiento que deseen realizar un relevo en su propiedad.

Por su parte, la Asociación Cederna Garalur presentará los servicios que presta en la Montaña de Navarra en apoyo al emprendimiento y al relevo de los negocios.

La jornadas, tal y como se puede ver en los respectivos Programas, contará con los testimonios de personas emprendedoras de ambas comarcas que expondrán su experiencia en el relevo de negocios rurales.

En el caso de la jornada de Altsasu además intervendrá la Asociación de Empresarios de Sakana para hablar de “Negocios que buscan relevo en el Sector Industrial en Sakana” y Sakana Garapen Agentzia que expondrá “Casos detectados sin relevo en la Sakana”.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de las dos sesiones pueden hacerlo a través de la página web de Cederna Garalur,

www.cederna.eu