Ayer lunes, 12 de noviembre, tuvo lugar en la sede del Consorcio Turístico Plazaola en Lekunberri un tutorial sobre “Cómo diseñar mis facturas para cumplir con Hacienda” en el que participaron 8 personas de la comarca.


Los tutoriales son sesiones grupales, dirigidos a grupos reducidos de personas, en las que priman los ejercicios prácticos y la resolución de las dudas concretas planteadas por las personas participantes mediante un asesoramiento especializado y adaptado a cada caso concreto.


Este tutorial pretendía que las personas emprendedoras y autónomas conocieran cuando existe la obligatoriedad de emitir facturas, en qué supuestos se está exento, el contenido obligatorio de una factura, distintos modelos de facturas, la factura electrónica y que elaboraran con la ayuda de la formadora en Excel modelos de facturas adaptadas a la actividad de cada persona asistente.


El próximo día 27 de noviembre tendrá lugar en Zubiri un tutorial “Cómo realizar mis trámites con Hacienda online: Certificado digital y Programa de Ayuda del Gobierno de Navarra”.

Estas acciones dirigidas a apoyar y asesorar a las personas emprendedoras las realiza Cederna Garalur como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo.