El Consorcio EDER y la asociación Cederna-Garalur han hecho públicas sendas convocatorias de ayudas en sus áreas de influencia dentro de sus respectivas estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) LEADER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, para el ejercicio 2020.

En ambos casos, se contemplan subvenciones tanto a proyectos productivos como a no productivos.

Los proyectos productivos son aquellos cuyo objetivo es la producción de bienes y/o servicios privados destinados a la venta o que pueden ser comercializados o aumenten el valor de las propiedades de titularidad privada. Estos proyectos pueden estar promovidos por personas físicas, sociedades mercantiles, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades anónimas laborales, etc., así como otras entidades con personalidad jurídica reconocida (fundaciones, asociaciones, consorcios, sindicatos, organizaciones profesionales agrarias, …).

Los proyectos no productivos consisten en gastos e inversiones en bienes o servicios  públicos o que no pueden ser objeto de venta y aquéllos prestados por entidades públicas siempre que no afecten al ejercicio de sus funciones propias. Pueden estar promovidos por entidades públicas de carácter local (concejiles, municipales o supramunicipales) y otras entidades con personalidad jurídica reconocida (fundaciones, asociaciones, consorcios, sindicatos, organizaciones profesionales agrarias, …).

La dotación financiera pública para la estas convocatorias es de 1.082.631,18 euros en el caso de Cederna Garalur y de 840.311,13 euros en el caso del Consorcio EDER.

La información sobre cada convocatoria se pude consultar en estos enlaces: