El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, ha concedido 394.000 euros a Cederna-Garalur, Consorcio Eder, Asociación Teder y Consorcio Zona Media para apoyar a emprendedores, cifrados en unas 620 personas, en las zonas norte, media, Tierra Estella y Ribera.

Los servicios que ofrecen incluyen actividades como identificación y captación de emprendedores en la zona; acciones de sensibilización y difusión para promover el espíritu emprendedor; servicios de información, asesoramiento y formación al emprendedor para la creación de su empresa; y apoyo a las nuevas empresas constituidas en los dos primeros años de funcionamiento.

En concreto, la asociación Cederna-Garalur ha sido escogida para prestar los servicios de apoyo a emprendedores en la Zona Norte, para lo que percibirá una subvención de 155.650 euros.

Por su parte, el Consorcio EDER ofrecerá esos servicios en la Ribera, para lo que contará con una subvención de 99.050 euros.

En cuanto a la asociación TEDER, prestará su labor en Tierra Estella, con una cuantía de 70.750 euros.

Por último, el Consorcio Zona Media para el área de Tafalla dispondrá de una subvención de 68.385,20 euros.

Todas las entidades beneficiarias están adheridas a la Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento, con el fin de trabajar de forma coordinada en el marco de esa red y de prestar a los emprendedores un apoyo integral, ofreciendo sus servicios en toda la zona de referencia de cada una de ellas.