El pasado martes, día 26 de mayo, tuvo lugar en Zubiri el taller “Como realizar mis trámites con Hacienda online” dirigido a personas emprendedoras y autónomas de los Valles de Esteribar, Erro y Aezkoa.

Participaron 4 personas. Se trataba de tres empresarias y un empresario, una de una SCI agropecuaria con agroturismo de Abaurrea Baja , otra propietaria de una Casa rural de Biskarreta, la tercera una emprendedora con una explotación de caracoles navarricos ecológicos de Idoi  y el cuarto un empresario de la empresa de actividades Itari Natura de Orbaitzeta.

20150526_115647_resized

Previamente, para poder participar en el taller, se asesoró a las personas participantes para que obtuvieran su certificado digital y así en el taller, que fue eminentemente práctico, tuvieron la oportunidad de aprender a utilizarlo para poder realizar online los trámites habituales con Hacienda sin tener que desplazarse.

El taller fue impartido por Cederna Garalur en el marco del servicio de apoyo al emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

IMG_20150526_093919    IMG_20150526_101546

La valoración por parte de las personas participantes fue muy positiva y solicitaron más formación por lo que en el segundo semestre se valorará la posibilidad de impartir un segundo taller para estas zonas de la Montaña navarra.