50 alumnos del CIP Donapea participaron en el taller “Póker del emprendedor” que impartió CEIN el 10 de febrero dentro de la Semana del Emprendimiento organizada por el centro.

En esa semana (del 9 al 12 de febrero), y por octavo año consecutivo, Donapea propuso a sus alumnos varias sesiones con el propósito de mostrarles el emprendimiento como una opción que deben contemplar cuando finalicen sus estudios de FP.

Una de ellas fue el taller “Póker del emprendedor”, impartido por CEIN y con el que se busca que los participantes logren identificar sus propios recursos para emprender y detecten oportunidades de negocio.

Para ello, en una primera parte, cada alumno realizó un inventario de los recursos con los que cuenta, y que se derivan de tres ámbitos: quién es, qué es capaz de hacer y cuáles son sus contactos. Posteriormente, y organizados en grupos, se combinaron los recursos de cada miembro del equipo para crear oportunidades de negocio.

Además, a lo largo de la semana, varios antiguos alumnos de Donapea que han puesto en marcha su propia empresa compartieron con los estudiantes su experiencia emprendedora en las cuatro familias que ofrece el centro: automoción, química, electrónica y administración.

Entre ellos estaban Javier Ballestero e Ignacio Celaya Peralta, promotores de la empresa Reviváns, que surgió de la primera edición del programa Ideación, impulsado por el Servicio de Formación Profesional y en el que colabora CEIN.

Los promotores de Talleres Eguzki, Biraka, Estética Eder, Teknik y Blubalum Films trasladaron también al alumnado participante su vivencia como emprendedores.

CEIN participó, igualmente, en la clausura de la Semana.