La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza el programa “Claves en el crecimiento de Start Ups Salud” con el objetivo de atender a las necesidades específicas que requieren las empresas emergentes (start ups) encuadradas en el sector de la salud durante sus primeros años en el mercado.

Cabe destacar que el modelo más frecuente de desarrollo de biotecnología y tecnologías para este sector se corresponde con start ups innovadoras que concentran sus esfuerzos iniciales en la investigación y desarrollo de productos o nuevas tecnologías. Se trata de empresas que necesitan tener en cuenta, de forma especialmente precisa, los ecosistemas regulatorios que van a condicionar su rentabilidad futura, así como las diferentes formas de acceso al mercado o negociación con sus clientes.

En este marco, el programa “Claves en el crecimiento de Start Ups Salud” persigue que las jóvenes empresas del sector profundicen en procesos y estrategias que les ayuden a alcanzar un crecimiento firme y seguro en el mercado.

Las start ups que tengan interés en participar en el programa “Claves en el crecimiento de Start Ups Salud” pueden consultar todos los detalles y presentar su solicitud a través de la página www.cein.es.

Consta de tres módulos, entre mayo y junio

El programa consta de tres módulos que se desarrollarán entre mayo y junio. El primero de ellos abordará las pautas necesarias para garantizar un acercamiento al mercado que cumpla con el marco regulatorio que tan acentuadamente define a los ámbitos biotech y eHealth. El segundo, aportará a las personas participantes un conocimiento integral de la función de Licencias y Desarrollo de Negocio (BD&L), así como una revisión de los principales aspectos que hay que tener en cuenta en cada fase del proceso de negociación. Finalmente, en el tercer módulo conocerán las principales herramientas de marketing disponibles y aceptadas para poner sus productos en el mercado

Cada uno de los módulos combina un taller de trabajo, en el que se abordarán los aspectos más relevantes de cada ámbito, y tutorías individuales para un máximo de 15 start ups.

En esta actividad, CEIN cuenta con la colaboración de Mar Martínez Trueba, Enrique Cruz-Jetoft y Pedro Serrano Ayestarán, expertas y expertos en las temáticas que se van a tratar