La Asociación Cederna Garalur ha contribuido en el primer semestre de 2019 a la creación de 40 empresas en la Montaña de Navarra dentro de los servicios de apoyo al emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo y por Fundación Caja Navarra y Fundación Bancaria La Caixa a través del programa InnovaSocial.

En concreto ha apoyado y asesorado a 106 personas emprendedoras, 56 mujeres y 50 hombres, que han puesto en marcha 40 empresas y han supuesto la creación de 49 puestos de trabajo.

Las cifras son muy similares a las obtenidas el año pasado en estas mismas fechas.
Por lo que respecta a la forma jurídica de los nuevos negocios, 38 se han constituido como empresarios individuales y sociedades irregulares y 2 como sociedades laborales.

OTROS SERVICIOS DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

En el primer semestre, se ha apoyado y asesorado a 27 empresas constituidas de menos de 2 años de antigüedad (16 mujeres y 11 hombres) y a 39 empresas constituidas de más de 2 años de antigüedad (13 mujeres y 26 hombres).

Se ha celebrado un taller de “Autoempleo, una alternativa de empleo” y se ha participado en 9 foros o encuentros de apoyo al emprendimiento.


Además se han impartido 12 tutoriales dirigidos a personas emprendedoras y autónomas en distintas localidades de la Montaña de Navarra.


A lo largo del segundo semestre del año está previsto que se impartan talleres y tutoriales en otras comarcas de la Montaña de Navarra.

Suscríbete al sistema de notificaciones