Con el inicio del año la Asociación CEDERNA GARALUR abre a la Montaña de Navarra un amplio y variado programa formativo que consta de un total de 20 cursos.

El calendario se extiende a lo largo de todo el año y se impartirá en diferentes municipios de la Montaña de Navarra con objeto de llegar a toda su población.

Esta oferta formativa se enmarca dentro del Proyecto “Formación pequeñas empresas ejec 2014 CED Presup 2015” que cuenta con un presupuesto de 27.500,00€ y que ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y el Gobierno de Navarra mediante el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2007-2013.

Esta nueva oferta formativa se ha diseñado con el objeto de capacitar a la población para la adaptación de sus perfiles profesionales a las exigencias del desarrollo sostenible del medio rural, aumentando así la competitividad y mejorando las oportunidades de empleo y trabajo.

De ahí que la oferta formativa no sólo esté dirigida a personas que estén trabajando en empresas del sector agrícola-ganadero y de servicios sino también a personas que están en situación de desempleo.

11 cursos planteados están orientados a personas Pymes, micropymes y personas desempleadas: “Gestionando mi microempresa” que va a impartirse en Leitza y Aoiz, “Autoempléate, trabaja para ti mismo” en Sangüesa, “Autoempléate, trabaja para ti mismo: números” en Larraintzar,  “Convertir mi hobby en un micronegocio” que se impartirá en Elizondo, Altsasu y Lesaka, “Huertas Ecológicas” en Elizondo, “Historia de Navarra, un recurso turístico” que tendrá lugar en Arbizu y “Carné Profesional de motoserrista” y “Manejo de hacha para marcaje de árboles” que van a desarrollarse en el Valle de Estebibar.

Por otro lado va a haber 8 cursos dirigidos a los sectores turismo, comercio y servicios: “Vender en tiempos de turbulencia” en Lesaka, “Cómo rematar una venta” que se impartirá en Doneztebe, Aoiz y Sangüesa y “Marketing online: blogs, web 2.0 y redes sociales” que tendrá lugar en Aoiz y Lekunberri y “Marketing sin presupuesto” en Otsagabia e Isaba.

Completa la oferta formativa el taller “Estrategias para la venta directa” dirigido al sector primario y que se impartirá en Arbizu.

Persona de contacto para más información: Oskia Lazkoz Munarriz

sakana.admon@cederna.es 948 567 010