CaixaBank ha lanzado, a través del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), una nueva línea de crédito de hasta 250 millones de euros para apoyar proyectos liderados por mujeres emprendedoras e innovadoras.

Para la creación de la iniciativa, el banco ha firmado un acuerdo con el Grupo BEI que se enmarca en el programa InnovFin SME Guarantee facility, promovido por el Fondo Europeo de Inversiones. Dicho programa, que fue lanzado en el año 2014, tiene como objetivo fomentar el I+D+i de las pymes y midcaps y está englobado en el proyecto de la Comisión Europea “Horizon 2020”. El programa InnovFin es uno de los instrumentos que canaliza los fondos recibidos por el FEI para la implantación del “Plan Juncker”.

Este compromiso permitirá a CaixaBank dedicar 250 millones de euros para apoyar los proyectos de la pymes españolas relacionados con innovación e internacionalización. La iniciativa, que estará vigente hasta septiembre de 2019, prestará una atención especial a la financiación a mujeres emprendedoras innovadoras, quienes dispondrán de esta línea de crédito especializada.

CaixaBank ha creado esta línea de préstamos específica para la financiación de inversiones nuevas o necesidades de capital circulante por importes de entre 25.000 euros y 7’5 millones.

La entidad promueve, entre otras iniciativas, el Premio Mujer Empresaria, que busca identificar a mujeres directivas que han creado sus propias compañías y cooperan de forma global para crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. La ganadora representa a España en los premios internacionales IWEC Awards.