El Ayuntamiento de Barañáin ha aprobado las “Bases reguladoras para la concesión de ayudas para el Fomento del Autoempleo durante el año 2014“, destinadas a proporcionar apoyo y promoción del autoempleo a través de varías líneas de actuación subvencionadas.

Esta convocatoria pública tiene por objeto establecer incentivos para el fomento de creación de iniciativas a través del autoempleo, apoyando la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y de todo tipo.

Estas ayudas se aplicarán a las acciones subvencionables que se realicen desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2014 en diferentes líneas:

Línea 1 “Empléate”: Ayuda al establecimiento por cuenta propia. (2.400 euros máximo)

Línea 2 “Tutélate”: Ayuda para la asistencia y asesoramiento individualizado y planes de viabilidad. (500 euros máximo)

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona ha abierto la “Convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores. 2014“.

El objeto y la finalidad de esta convocatoria es subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes emprendedores dentro del término municipal de Pamplona. La condición de beneficiario la obtendrán quienes, reuniendo los requisitos que establece la cláusula tercera de esta convocatoria, constituyan nuevas actividades económicas entre el 2 de octubre 2013 y el 30 de septiembre de 2014 (ambos inclusive). A estos efectos, la fecha de alta en el IAE se considerará como fecha de inicio de actividad.

Se establece una subvención de hasta el 70 % de la inversión en gastos de creación y puesta en marcha, con un límite máximo de 1.500 euros de subvención, para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares sin personalidad jurídica, y de 2.000 euros de subvención, para sociedades con personalidad jurídica.