Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna-Neeze) y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de los microcréditos de MicroBank, el banco social de “la Caixa”.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Las personas beneficiarias serán personas físicas y microempresas con menos de diez personas en plantilla y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Amedna.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.