El día 14 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra cada 15 de octubre, Cederna Garalur, que trabaja por el desarrollo rural y la mejora de la calidad de vida en la Montaña de Navarra, celebró la “II Kedada de Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural” en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza.

Este encuentro entre mujeres de la Montaña de Navarra, se enmarcaba en las acciones de sensibilización y formación para el emprendimiento, que Cederna Garalur desarrolla conjuntamente con el SNE dentro de la Red Navarra Emprende.

20161014_122800

La jornada tenía un claro objetivo:

– Mostrar y visibilizar experiencias de mujeres emprendedoras rurales para que todas las mujeres del medio rural fueran conscientes de que pueden ser empresarias.

-Comprobar qué dificultades han encontrado las emprendedoras para poner en marcha sus proyectos

– Identificar y consensuar los retos que hay que asumir para fomentar el emprendimiento en el medio rural.

En esta ocasión intervinieron, compartiendo su experiencia, tres empresarias de la Montaña de Navarra: Kati Leatxe, de la empresa “Karekin Kultura” de Aoiz;  Ana Ibañez, de las empresas “Junna Branding” y “Junna Design” de Lumbier y Esther Mendioroz, de la empresa “El Taller de Costura de Esther” de Sangüesa.

20161014_104956   20161014_112200   20161014_113740

 

La fórmula de contar experiencias en primera persona es muy interesante, por su valor didáctico y ejemplarizante para otras personas que están barajando la posibilidad de montar una empresa o para que puedan descubrir el interés del  trabajo por cuenta propia, pero encuentros como este también sirven para…

  • Conocerse,
  • Ponerse de acuerdo y aprovechar los recursos disponibles,
  • Contactar y establecer alianzas y colaboraciones,
  • Generar sinergias,

Y muestra de ello es la oferta de talleres creativos, “Navidades Creativas / Sormenezko Gabonak”,  que han preparado para la próxima Navidad las tres emprendedoras participantes, por la que les queremos felicitar y ahora deseamos colaborar en difundir.

Kati impartirá un taller de Escritura Creativa: del corazón a la mano en Sangüesa , Esther uno de costura: Navidad a toda máquina  en Aoiz y Ana ha sido quién ha diseñado los carteles. Zorionak!!!