Hoy se ha abierto el plazo para poder inscribirse en la “II Carrera de las Empresas por la Innovación” que unirá el próximo 8 de octubre el Vivero de la Innovación de CEIN, en Noáin y Sarriguren a través de un recorrido de 15 kilómetros en superficie mixta: asfalto, tierra y cemento y que ha sido presentada oficialmente en un acto celebrado este mediodía en el Ayuntamiento del Valle de Egüés y en el que han participado su primer edil, Alfonso Etxeberría; Mikel Benet, en nombre de ‘navarracapital.es‘ empresa organizadora; la coordinadora de CEIN, María Sanz de Galdeano y Miguel Crespo, director técnico de la competición.

Los interesados ya pueden adquirir su dorsal a través de ‘navarracapital.es’ entidad organizadora de dicha competición en colaboración con CEIN. La carrera, además, estará patrocinada por Vodafone que se une a Zabala Innovation Consulting, Renault Unsain y ACUNSA que ya el año pasado esponsorizaron la primera edición de la carrera que logró reunir a un total de 150 corredores y 35 empresas. Este año, además, colaboran también el Ayuntamiento del Valle de Egüés, Nasertic, CISTEC technology y Diario de Navarra.

Tras agradecer el apoyo a patrocinadores y colaboradores, Mikel Benet, director de desarrollo de ‘navarracapital.es’, destacó que la principal razón de la carrera “es impulsar el emprendimiento innovador” ya que, añadió, “todo el dinero recaudado por su dorsal servirá para dar apoyo financiero a un total de 10 start ups innovadoras acogidas en los Viveros de CEIN de Noáin y de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela que han grabado un vídeo para darse a conocer y pedir a los corredores su “mecenazgo”.

Los vídeos estarán disponibles en este enlace y las empresas beneficiarias serán: Useful Waster, Ápodo, Avir, Zitromac, Navarra Deportiva, Eversens, Ikan, Nubapp, Molvasys y Nadetech.

Novedades

Por otro lado, Benet destacó otros aspectos clave de esta competición. Por ejemplo, que se podrá realizar de manera individual o por equipos aunque, añadió, “buscamos empresas que corran, compañeros de trabajo que se involucren por una buena causa: apoyar las iniciativas emprendedoras que pueden ser las empresas del mañana, las que creen los empleos que todavía hoy no existen”.

A partir de ahí, también se enumeraron algunas de las novedades de la edición de este año, entre otras: una camiseta de recuerdo con los nombres de todas las empresas participantes que los corredores se llevarán en su bolsa de bienvenida así como cambios en el trazado “buscando la mayor accesibilidad posible y que la carrera sea una fiesta como la que vivimos el año pasado”, completó su director técnico, Miguel Crespo.

Cabe añadir, igualmente, que, como el año pasado, el precio del dorsal se mantiene en los 16 euros para la competición individual y los 30 por equipos, que los participantes tendrán a su disposición un servicio de autobuses entre los relevos y de duchas en las piscinas públicas de Sarriguren, así como los premios en metálico de 250, 150 y 100 euros que recibirán, respectivamente, los tres primeros clasificados.

En nombre de CEIN, su coordinadora, María Sanz de Galdeano, justificó el respaldo a la II “Carrera de Empresas por la Innovación” “porque su objetivo, impulsar el emprendimiento innovador, es también el nuestro” y, continuó, “lo hace por medio de una actividad lúdica, deportiva, abierta a cualquier persona que quiera apoyar a las 43 empresas y las 180 personas que forman parte de nuestros Viveros de la Innovación”.

Finalmente, el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberría, además de felicitar a los organizadores y patrocinadores por el éxito cosechado en la edición del año pasado, destacó que estamos ante una iniciativa que definió como “innovadora, sana, muy divertida y con un importante fin social: apoyar a las empresas innovadoras que serán las que generen el empleo del futuro”, sentenció.