170 corredores y corredoras y 41 equipos completaron este domingo, 8 de octubre, la segunda edición de la “Carrera de Empresas por la Innovación“, organizada por navarracapital.es con el objetivo de apoyar el emprendimiento innovador en nuestro territorio.

María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, tomó parte en la competición en un equipo mixto que completaron desde Avir Poultry Comfort, que desarrolla su actividad en el Vivero de CEIN en Noáin.

Avir es, de hecho, una de las 10 startups de los viveros a las que las y los participantes en la carrera han apoyado con la aportación de sus dorsales. Además de esta firma, las empresas beneficiarias de la carrera han sido Useful Wastes, Ápodo, Zitromac, Navarra Deportiva, Eversens, Ikan, Nubapp, Molvasys y Nadetech

Javier Nagore y Maitane Melero -en categoría masculina y femenina respectivamente- y la empresa de los viveros CEIN Nadetech, por equipos, fueron los ganadores de la carrera, que ha contado con el patrocinio de Vodafone, Zabala Innovation Consulting, Renault Unsain y ACUNSA y con la colaboración de CEIN, Ayuntamiento del Valle de Egüés, Nasertic, CISTEC technology, CaixaBank y Diario de Navarra.

Participación del vicepresidente Manu Ayerdi

Entre las 41 formaciones participantes este año, destacó la presencia de corredores vinculados a empresas y entidades como Congelados de Navarra, Caixabank, Iberdrola, Caja Rural de Navarra, ANEL, CISTEC technology, Renault Unsain, Zabala Innovation Consulting, Nasertic, Cooperativa de Emprendedores, Transformados Mayo, Arkal Automotive, Gurelan, JDS Capital, Tetra Consulting, Tweet Binder, Movalsys, MQC, SIG, Alaiz Courier, Eversens, Nadetech, Zitromac, AEDIPE, CEIN o Sodena. El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, tal y como ya ocurrió en la primera edición, se enfundó las zapatillas para hacer el primer relevo de 5 kilómetros entre CEIN y Tajonar, como integrante de uno de los equipos con los que compitió Sodena.

También estuvieron presentes la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, encargada de dar la salida a la competición, así como del alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberría quien estuvo en meta y fue, junto con Pachi Esparza (Unsain Renault); David Flores (ACUNSA); Ainhoa Zabala (Zabala Innovation Consulting); Carlos Ortiz (Vodafone); Tito Navarro (editor de NavarraCapital.es) y los ya mencionados Irigoien y Ayerdi, los encargados de repartir los premios de 250, 150 y 100 euros de los tres primeros clasificados en sus respectivas categorías.

Estos galardones no son los únicos que se entregan puesto que los fondos recaudados por la venta de dorsales en esta II Carrera de la Innovación irá destinado a contribuir al desarrollo de las 10 startups de los Viveros de Innovación que CEIN que este año se han sumado a la iniciativa.