Cargando mapa....

Fecha/Hora
fecha(s) - 02/03/2020 - 07/05/2020
12:00 am

Ubicación
CENIFER

Categorías No Categorías


El objetivo será el de desarrollar y testar en el mercado real IDEAS DE NEGOCIO que planteen una respuesta al siguiente RETO: ¿cómo aprovechar las nuevas tecnologías para avanzar hacia una movilidad sostenible?

  • 1.  10 SEMANAS ON LINE CON 10 SPRINTS, que servirán para transformar las ideas presentadas, en proyectos y éstos, en prototipos que se testarán o validarán en el mercado con clientes/ usuarios reales. Logramos esta transformación de las ideas del alumnado  aplicando metodologías ágiles de generación de modelos de negocio bajo los lemas “Equivocate pronto y barato”, “no sin mi cliente” y “decide con datos”.

       2.  5 TUTORIAS INDIVIDUALES: cada dos semanas el alumnado tendrá el apoyo de un mentor que le ayudará en la consecución de los Sprints y en la obtención de métricas para decidir si el proyecto es o no innovador con el mercado real. A concretar con cada alumn@. Dedicación estimada: 5 horas.

       3.  4 SESIONES FORMATIVAS PRESENCIALES: sobre big data, inteligencia artifical,  industria 4.0 y medición del ahorro y la sostenibilidad para aplicar a los proyectos. Fechas: 4, 11, 18 y 25 de marzo. miércoles. Horario: de 16.30 a 18.30 hs. Lugar: Cenifer. Dedicación estimada: 8 horas.

       4.  1 VALIDACIÓN CON CROWDFUNDING: El testaje de cada proyecto en mercado real se hará a través de una campaña de crowdfunding. Concretamente, utilizaremos la plataforma www.copoliki.com para lanzar las campañas y así, obtener métricas de clientes reales en fase presemilla (preseed) y que sirva como evidencia del avance de los proyectos. Fechas orientativas de la campaña: desde el 20 al 30 de abril. 10 dias: Dedicación estimada: 40 horas.

       5.  1 DEMO DAY: Después de la campaña de crowdfunding, se realizará una presentación de proyectos ante un comité de inversores y agentes de interés. Fecha: 07/05/ 2020. Hora: 11 hs. Dedicación estimada: 5 horas.

    Inscríbete en este enlace.

Suscríbete al sistema de notificaciones