Qué es “Acción Impulso Emprendedor”

Se trata de un programa de aceleración de empresas, que incluye una dotación económica y mentorización, para apoyar a aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio innovadora y con potencial de crecimiento y quieran convertirla en una nueva empresa.

“Acción Impulso Emprendedor” cumple este año su segunda edición.

Quién lo promueve

“Acción Impulso Emprendedor” está promovido por el Gobierno de Navarra y gestionado por CEIN. Cuenta en esta segunda edición con el patrocinio de las empresas Caja Rural de Navarra, Cinfa, Correos, Grupo MondragónJofemar, MTorresMutua Navarra y Viscofán.

Se encuadra dentro del Plan de Emprendimiento de Navarra 2013-2015 y está financiado por el Servicio Navarro de Empleo.

Cómo participar

1. Descarga en tu ordenador este formulario y complétalo.

2. Accede a la solicitud de inscripción, completa los datos que solicitamos y adjunta el formulario que has cumplimentado.

3. Una vez completado el paso 2, pincha “Submit”.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de mayo a las 15.00 h.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con CEIN a través del teléfono 848426000 o del mail administracion@cein.es.

A quién se dirige

A personas emprendedoras que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en la Comunidad Foral de Navarra.

Los proyectos podrán encuadrarse en sectores como el agroalimentario, automoción, biosanitario, TIC, industrial, logística, energías renovables, medioambiente, turismo, comercio o servicios.

El emprendedor o emprendedora puede ser de cualquier edad, nacionalidad, poseer cualquier titulación o encontrarse en cualquier situación laboral.

Qué ofrece

Durante cuatro meses (de septiembre a diciembre de 2014), “Acción Impulso Emprendedor” ofrecerá a los proyectos seleccionados:

  • Un programa de aceleración empresarial.
  • Mentorización por parte de la empresa que apadrina el proyecto.
  • Espacios de trabajo e incubación de proyectos y empresas.
  • Una dotación económica de 2.000 euros al mes por proyecto durante los cuatro meses de duración del programa.

¿Quieres conocer la primera edición de Acción Impulso Emprendedor?

Selección de proyectos participantes

Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de evaluación realizará una primera preselección de 20 proyectos.

Estos proyectos participarán, durante dos semanas, en varias sesiones enfocadas a preparar la defensa de sus iniciativas ante el jurado.

Todos los proyectos preseleccionados serán valorados por las empresas patrocinadoras. Cada una de ellas seleccionará el proyecto al que apoyará a través de una dotación económica y mentorización.

Participarán en “Acción Impulso Emprendedor” ocho proyectos.

Condiciones de participación

El órgano competente se reserva el derecho a declarar desierta alguna de las colaboraciones en caso de que se considere que el proyecto no encaja con el objetivo planteado en esta convocatoria.

Asimismo, se reserva el derecho a interrumpir la acción de colaboración siempre y cuando existan causas objetivas o incumplimiento de hitos que así lo requieran. En este caso, el montante no retribuido al proyecto será reembolsado a la entidad colaboradora de esta acción de Impulso Emprendedor.

La entidad colaboradora tendrá la posibilidad de participar hasta un máximo del 5% en el capital social de la empresa que a los efectos se constituya por parte del emprendedor y cuyo proyecto haya sido seleccionado por la empresa colaboradora.

Los proyectos seleccionados deberán participar en el programa ofrecido por Acción Impulso Emprendedor.